Parque Patricios: media sanción y Audiencia Pública por el memorial para las víctimas del Covid-19 en Parque Ameghino
En ese espacio verde también hay un homenaje a los fallecidos por la fiebre amarilla.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dio media sanción este jueves al proyecto de Ley para instalar un Memorial en homenaje a los muertos por Covid-19 en el Parque Ameghino del barrio de Parque Patricios, ubicado entre Caseros, Monasterio, Santa Cruz y Uspallata (Comuna 4). Este lunes se publicó en el Boletín Oficial porteño y en breve habrá una convocatoria para poder participar en su Audiencia Pública correspondiente, previo a la sanción definitiva.
“Será emplazado en la Plaza Florentino Ameghino, en el lado colindante a la Av. Caseros. Tendrá una superficie aproximada de 2.200 m2 de pisada, respetando la superficie absorbente existente y consta de un círculo en cuyas paredes inclinadas se plantará vegetación, y alrededor del cual habrá un piso elaborado con piedras blancas”, explica el proyecto.
La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio informó en mayo de este año sobre la instalación del monumento, en el mismo espacio verde donde se emplazó un memorial para recordar a los fallecidos durante la epidemia de fiebre amarilla que se desarrolló en la CABA en 1871.
“La Ciudad proyecta un espacio Memorial en homenaje a todos los ciudadanos argentinos que perdimos en esta pandemia”, había dicho la ministra.
Para lograrlo, se convocó al “Concurso Nacional de Anteproyecto Espacio Conmemorativo a las Víctimas de COVID-19″.
“Los familiares que manifiesten su voluntad de trasladar estos recuerdos o piedras al Memorial podrán hacerlo, y quienes no quieran el traslado podrán mantenerlos en Plaza de Mayo”, había sumado en ese entonces.