La Fundación Messi dona €100.000 al Hospital Garrahan para investigar el cáncer infantil

En este centro de salud porteño se atiende un 35% de los pacientes que padecen cáncer infantil en el país.

La Fundación Messi dona €100.000 al Hospital Garrahan, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios (Comuna 4), para costear investigaciones sobre el cáncer infantil. El 35% de los pacientes del país trata esta enfermedad en el centro de salud porteño.

Según datos del Registro Oncopediátrico Argentino (ROHA), en la Argentina se diagnostica anualmente cáncer a alrededor de 1,300 chicos y adolescentes de hasta 15 años, siendo los más frecuentes las leucemias y los tumores cerebrales.

Esta base estadística fue el impulso de la Fundación Messi para avalar los trabajos colaborativos que se llevarán a cabo entre el Hospital Garrahan y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

“La Fundación había comprometido sus aportes con esta nueva línea que definió el Hospital y la colaboración de Fundación Messi se suma a nuestra iniciativa fortaleciendo y permitiéndonos otorgar más becas e incorporar especialistas capacitados para la ejecución de estos proyectos”, afirmó Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan.

Uno de los sectores más importantes que implementó el Hospital Garrahan, es el Laboratorio de Patología Molecular. Este espacio, el cual ya se encontraría condicionado, permitirá contar con nuevas herramientas de diagnóstico Genómico de tumores cerebrales.

Jorge Messi, director de Fundación Messi se mostró muy entusiasmado: “Nos complace poder ayudar al Garrahan en un proyecto tan importante porque sabemos lo que significa para todos los niños y niñas del país. Vamos a continuar trabajando y colaborando con la investigación porque es el futuro para una salud mejor”.

El presidente del Hospital Garrahan reflexionó acerca de  esta nueva inciativa. Carlos Kambourian dijo que esto es “una nueva oportunidad para el Garrahan donde la investigación tendrá un lugar muy importante”.

Deja un comentario