Parque Patricios: fijaron una señalización sobre Cristopher “Bocha” Rego, víctima de violencia institucional
También se descubrió una placa de la Legislatura porteña.
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación colocó en el barrio de Parque Patricios (Comuna 4) una señalización en homenaje a Cristopher “Bocha” Rego, víctima de gatillo fácil. Fue asesinado por un efectivo de Prefectura Naval Argentina (PNA). Se ubica en la intersección de la Av. Caseros y Monteagudo.
También se descubrió una placa de la Legislatura porteña en homenaje a Cristopher Rego, colocada a partir de una iniciativa de la legisladora y titular de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro (Frente de Todos).
Esta actividad se desarrolló en el marco “del plan de señalizaciones de hechos de violencia institucional que lleva adelante la Secretaría para visibilizar y evitar la repetición de estos casos”, indican fuentes oficiales.
El acto estuvo encabezado por el secretario Horacio Pietragalla Corti, quien destacó: “Llevamos adelante una política pública para poder visibilizar, poder contar, poder ponerle caras a estos carteles para que sepan que esto es una problemática que existe, para que no tengan miedo, para que se denuncie” y agregó: “Tenemos que tener memoria, seguir exigiendo verdad, seguir exigiendo justicia y que estos hechos no queden en la impunidad”.
La ceremonia contó con la presencia del director de Políticas contra la Violencia Institucional de la Secretaría, Mariano Przybylski; la diputada nacional Paula Penacca; la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Victoria Montenegro; y el presidente de la Junta Comunal de la Comuna 4, Ignacio Álvarez; junto a los padres y familiares de Cristopher.
Sobre el caso, la secretaría repasó: “El 12 de agosto del 2018, Cristopher “Bocha” Rego fue asesinado de un tiro en la espalda y otro en la nuca por el prefecto Pablo Brítez, tras no detenerse con su camioneta en un retén de seguridad vehicular en el barrio de Parque Patricios. Aquel día, Rego, de 26 años, se dirigía a buscar a su novia y a su bebe, de solo 41 días. Como se había olvidado los papeles del vehículo, no frenó ante el supuesto pedido de un prefecto. Frente a esa conducta, Brítez le disparó con su arma reglamentaria y terminó con su vida. “El Bocha” manejó cuatro cuadras hasta que se desvaneció y chocó contra otra camioneta en la calle Ancaste al 3400″.
“En agosto del 2021, Brítez fue condenado a prisión perpetua como autor de homicidio doblemente agravado por su comisión con arma de fuego y por ser miembro de una fuerza de seguridad. Asimismo, el cabo primero Cristian Alberto López, la marinera Lucila Tamara Carrizo, el cabo primero Rubén Darío Viana y el cabo segundo Javier Eduardo Fernández, recibieron una condena de cuatro años por encubrimiento doblemente agravado”, añadió.