Parque Chacabuco: rescataron a una bebé recién nacida que fue abandonada en la basura

Fue trasladas al área de Neonatologia del Hospital Piñero y se encuentra en buen estado de salud.

Vecinos y recuperadores urbanos hallaron a una bebé recién nacida que fue abandonada en la basura. La menor estaba entre bolsas plásticas.

El hecho ocurrió a última hora del jueves en el cruce de las calles en Curapaligue y Zelarrayán, en el límite entre Flores y Parque Chacabuco (Comuna 7).

La bebé fue trasladas al área de Neonatologia del Hospital Piñero de Flores (Varela 1301). Fuentes médicas precisaron que pesa 3.500 kg y había nacido pocas horas antes de ser depositada en la basura.

En primer lugar, recuperadores urbanos halló a la menor. Luego intervinieron vecinos de la cuadra y después acudieron efectivos de la Comisaría Vecinal 7 B de Policía de la Ciudad (Valle 1454).

La Guardia Jurídica Permanente del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires tomó intervención de oficio.

Luego de constatar el estado de salud óptimo de la bebé, este organismo empezó a investigar sobre el paradero de la familia o responsables que puedan ejercer la tutela.

“Por el momento el caso está en manos de la fiscalía”, aseguró a TN Alfredo Costanci, representante del Consejo porteño.

“Si podemos dar con la mamá, vamos a tener una entrevista con ella. Los niños tienen el derecho de criarse en un ambiente familiar. La primera opción es la familia. En caso de que esta familia no esté en condiciones, se adoptará una medida excepcional de ingresarla a un hogar o de estar con una familia de acogimiento para iniciar el proceso de adaptabilidad”, añadió el funcionario.