Parque Chacabuco: rechazo a la designación de un docente pro dictadura al frente de una escuela
Se trata del mismo maestro que ya había sido nombrado como director en una escuela de Saavedra, pero que por el rechazo en la comunidad educativa optó por no asumir.
Legisladores porteños del Frente de Izquierda presentaron un proyecto de Declaración para rechazar la designación como director de la Escuela Nº 2 D.E. 8 a Gustavo Albónico, por “expresarse de manera sistemática a favor de la última dictadura militar; además de manifestar con un lenguaje explícitamente violento, machista y discriminador”.
Es el mismo maestro que ya había sido designado en mayo al frente de la Escuela N° 6 D.E. 10 Manuel Dorrego del barrio de Saavedra (Comuna 12), pero que no había asumido ante el rechazo de l comunidad educativa local.
Por este antecedente, para los representantes del FIT desde el Ministerio de Educación porteño hay una “insistencia” en efectivizar a este docente al frente de algún establecimiento educativo.
En el proyecto de Declaración definen al docente como “un individuo con el prontuario de mensajes por redes sociales aludiendo directamente de manera elogiosa a la última dictadura militar no puede estar a cargo de ninguna comunidad educativa”.
“Asumimos que es inobjetable que un sujeto que está de acuerdo con el secuestro, la tortura, la desaparición y la muerte no puede, bajo ningún punto de vista, ser director de una escuela primaria”, añaden.
Este miércoles por la mañana se desarrolló un abrazo a la institución del Parque Chacabuco, convocada por docentes del Distrito Escolar 8 y familiares de estudiantes.