Parque Avellaneda: dos detenidos por un doble crimen que incluyó un incendio y 170 puñaladas

Hay un tercer prófugo que es menor de edad. La hipótesis es que el crimen fue por el reparto del dinero producido en estafas hechas por Internet.

La Policía de la Ciudad detuvo a tres sospechosos de haber asesinado a Rocío Micaela Benítez Salaya y Alexis Luis Ferreira, ambos argentinos de 20 años. Ella fue estrangulada y él recibió 170 puñaladas. Para ocultar el crimen, los atacantes incendiaron sus habitaciones en un PH de la calle Fernández al 1700, en Parque Avellaneda (Comuna 9). Hay un tercer involucrado que está prófugo, es un menor de edad.

El día del siniestro, el 3 de febrero, los vecinos llamaron a los bomberos. Se comprobó que la pareja no murió por las llamas. Las autopsias de ambos cuerpos confirmaron que los crímenes fueron el 31 de enero.

En la revisión del PH apareció un bolso cargado con ropa, dos balanzas de precisión y un pasaporte uruguayo a nombre de Camilo José Rimsky Techera, de 19 años de edad.

La Policía de la Ciudad pudo capturar a dos de los tres sospechosos del doble crimen. Uno es Rimsky Techera, que convivía con la pareja en el PH. Fue arrestado en Villa General Mitre (Comuna 11).

El otro detenido fue alcanzado en Villa Soldati (Comuna 8). Le dicen “Max” y se llama Javier Funes, de 19 años. Dijo que Ferreira se dedicaba a estafar en páginas de ventas por Internet, comprando diferentes artículos. En la operación participaba Rimsky Techera, quien actuaba como la cara visible de la estafa.

La hipótesis detrás del doble crimen apunta a que el ciudadano uruguayo pretendía un porcentaje de ganancias mayor, al estar más expuesto. No obstante, no se descarta como móvil del doble homicidio la comercialización de drogas.

En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6 a cargo de María Provitola.

Deja un comentario