Paro total y por tiempo indeterminado en la Línea B de subtes

Los metrodelegados denuncian que un supervisor agredió a un empleado. “La agresión se enmarca en medio de la crisis que hay en el taller por la presencia de asbesto”, aclararon.

La Línea B de subtes de la Ciudad de Buenos Aires (Leandro N. Alem – Juan Manuel de Rosas, Villa Urquiza) fue paralizada en forma total desde este martes al mediodía ante una medida de fuerza gremial.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comunicó: “Informamos que, debido a la agresión sufrida por un trabajador del Taller Rancagua por parte de un supervisor, realizaremos una medida de autodefensa que consistirá en la paralización de la LineaB a partir de las 12hs (de este 20 de septiembre)”.

“La agresión se enmarca en medio de la crisis que hay en el taller por la presencia de asbesto, que impide a los trabajadores realizar tareas sobre determinadas piezas y determinados trenes, dada la prohibición que existe en nuestro país desde el año 2001 de trabajar en contacto. con ese material cancerígeno. A pesar de las leyes vigentes, la empresa ejerce todo tipo de presiones sobre los trabajadores del sector para que lleven a cabo tareas sin que estén dadas las condiciones para ser realizadas”, sumaron.

“Recordamos que, en el año 2018, la AGTSyP denunció la presencia de asbesto en trenes e instalaciones de la red de subterráneos y que, hasta la fecha, 67 trabajadores han sido afectados y lamentablemente 3 compañeros han fallecido. Pedimos disculpas a los usuarios que puedan verse afectados por esta medida de autodefensa”, detallaron.

Por su parte, desde la empresa concesionaria del servicio Emova expresaron que el servicio está interrumpido debido a una “medida de fuerza gremial”.

Deja un comentario