Paro en el Hospital Garrahan porque seis de cada 10 trabajadoras de bioimágenes pierden su embarazo
La Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos dice que “el sector es inseguro para operarlo en las condiciones existentes, con equipos obsoletos”.
El área de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Garrahan convocó a un paro este martes porque la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos denuncia que “el 60% de las trabajadoras de este sector perdieron su embarazo”.
La entidad carga contra el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires. Dice que no cumplen “la normativa que debe proteger nuestra salud y la de los pacientes”.
“Decidimos no aceptar más trabajar en condiciones inseguras, como así también exigir los aportes por insalubridad, y que se reconozca nuestro título de Licenciatura en Bioimágenes. Nos reconocimos, nos unimos, nos empoderamos y nos dimos cuenta de que trabajar en forma insegura nos enferma, que más del 60% de las compañeras perdieron sus embarazos”, expresaron desde la Asamblea de Radiología y la Asociación de Profesionales y Técnicos.
La secretaria general del gremio, Norma Lezana, dijo en un comunicado: “El sector es inseguro para operarlo en las condiciones existentes, con equipos obsoletos, salas deterioradas, condiciones de trabajo insalubre, falta de reconocimiento del título de licenciado en bioimágenes, e incumplimiento en aportes previsionales”.