Para un fiscal, los padres de estudiantes que toman colegios pueden tener responsabilidad penal
Carlos Fel Rolero Santurian estudia varias denuncias, entre ellas la de la rectora del Bellas Artes Manuel Belgrano.
Carlos Fel Rolero Santurian estudia varias denuncias, entre ellas la de la rectora del Bellas Artes Manuel Belgrano.
El fiscal Carlos Fel Rolero Santurian dijo que los padres de estudiantes que toman colegios de la Ciudad de Buenos Aires pueden tener una “responsabilidad” penal ante el posible delito de “usurpación”.
Estas declaraciones las hizo porque investiga varias denuncias recibidas. Adelantó que trata de identificar quienes son los alumnos que llevan a delante estas medidas de fuerza en el ámbito porteño.
Fel Rolero Santurian recibió, por ejemplo, una denuncia de la rectora del Bellas Artes Manuel Belgrano (Comuna 13). “Se recibió una denuncia por parte de la rectora y a partir de ahí intervenimos, como lo hacemos en cualquier caso. La usurpación es una calificación provisoria, no es definitiva, y entonces dispusimos como medida básica el hablar con los estudiantes para ver si había una posibilidad para que depusieran la toma. Se establecieron dos reuniones en el lugar y se convocó a todos los organismos que intervienen. Participaron todos, menos el Ministerio de Educación”, dijo el fiscal.
Por su parte, este lunes el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, repudió la ocupación de colegios porteños y señaló: “Es una ilegalidad, algo que repudio. Hay otras maneras de manifestar una protesta y generar caminos de diálogo. La toma de los alumnos, la pérdida de días de clases, no es el camino, porque perjudica a miles de compañeros”.
Garavano rechazó el fallo de la jueza en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, quién hizo lugar a un amparo en el que ordenó al Gobierno porteño no enviar ninguna instrucción a los directores de escuelas que implique denunciar a la policía las ocupaciones.