Para reducir accidentes viales, el Gobierno crea una “zona calma” en Villa Real
Según fuentes oficiales, con esta obra se incorporarán 1.362 m2 de suelo absorbente y se dará continuidad a la red de ciclovías en torno a 43 manzanas.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creará una “zona calma” en torno a 43 manzanas del barrio porteño de Villa Real (Comuna 10) para “reducir el número de siniestros por medio de la gestión de la velocidad e intervenciones en puntos críticos”.
Así lo expresa el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia, que este viernes en el Boletín Oficial porteño preadjudicó la obra a la empresa Miavasa SA por $13.558.488 (Licitación Pública N° 630-SIGAF/17).
Según el pliego de condiciones particulares de la obra, se desarrollará entre las calles Ramón Lista, Juan E. Martínez, Nogoyá e Irigoyen. Con distintas intervenciones urbanas se buscará “alertar al conductor del ingreso a la zona 30, donde la velocidad máxima será de 30km/h en lugar de 40, y reordenar el tránsito de camiones; incorporación de 1.362 m2 de suelo absorbente”.
También se busca “fomentar el uso de la bicicleta y dar continuidad a la red de ciclovías”, generar “cruces más seguros” y ejecutar “sendas y señalética con lenguaje Entorno Escolar”.
Según este documento oficial, los beneficiarios “son los 14.000 habitantes de la zona y las familias cuyos hijos concurren a las 6 establecimientos educativos que se encuentran en la misma. La finalidad de este proyecto es lograr que los siniestros (56 accidentes entre el año 2011-2015) se reduzcan considerablemente”.