La Alameda denuncia una supuesta maniobra con fondos públicos porteños para financiar la campaña de Carrió

Empleados y funcionarios aparecerían como aportantes de Vamos Juntos por sumas similares y el mismo día. Todos habrían recibido complementos salariales poco antes. El diputado Juan Manuel López rechazó las acusaciones y sostuvo que su partido, la Coalición Cívica, quiere “campañas transparentes”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habría sido parte de una triangulación para que empleados públicos aporten dinero a la campaña 2017 de la Elisa Carrió a diputada nacional por la alianza Vamos Juntos, la versión porteña de Cambiemos, que venció en las urnas por más del 50% de los votos.

Según la ONG La Alameda, más “de $4.000.000 de los impuestos de los porteños fueron a parar a la campaña de Vamos Juntos a través de empleados y funcionarios políticos”.

Desde el entorno de la Coalición Cívica lo desmienten y dicen que es una operación política de desprestigio.

Según investigó el sitio El Destape, el 30 de marzo de 2017 se publicó la Resolución N°91 para que el Gobierno porteño asigne unidades retributivas (complemento extra salarial) a 22 empleados estatales.

Los montos de las unidades retributivas eran de entre $10.000 y $120.000. Tres meses después, la mitad de los que habían recibido la suma donaron el dinero a la campaña de Elisa Carrió, consta en documentos de la Cámara Nacional Electoral. Todos lo hicieron el mismo día, el mismo monto y de la misma forma: $25.000 en efectivo, sumando así $300.000. No descartan que haya más casos similares.

Ante estas denuncias, el diputado nacional por la Coalición Cívica, Juan Manuel López, dijo que “son declaraciones mentirosas y nos calumnian”.

Dijo que el informe de El Destape “no es periodismo y pueden ser el delito de falsa denuncia porque repiten viejas operaciones judiciales contra Elisa Carrió”.

También afirmó: “Queremos campañas transparentes y trabajamos para eso, pero no toleramos la difamación”.

Este lunes la ONG La Alameda iba a hacer una denuncia en los tribunales de Comodoro Py (Comuna 1, Retiro). Tamara Rosenberg, Ximena Rattoni y Gustavo Vera iban a presentar las pruebas para iniciar una investigación tanto sobre la campaña de Vamos Juntos en el año 2017, como de la campaña presidencial de 2015.

Según los denunciantes, más “de $4.000.000 de los impuestos de los porteños fueron a parar a la campaña de Vamos Juntos a través de empleados y funcionarios políticos. Mientras que sumando los aportes de la campaña presidencial y bonaerense la cifra se duplica, lo que supera el monto de $8.000.000”.

http://puraciudad.wnpower.host//////vamos-juntos-rechazo-la-denuncia-de-la-alameda-es-falsa-y-malintencionada/

“La aplicación virtual que armó la Alameda en base a los datos que los propios partidos entregan a la Cámara Nacional Electoral permitió a más de 1.500.000 de ciudadanos buscarse y gracias a ello decenas de estas personas se encontraron como falsos aportantes. Y muchos son empleados del propio Gobierno porteño que fueron usados para encubrir miles de pesos que no pueden justificar su origen. Fueron los trabajadores municipales que nos advirtieron que encubrieron los aportes a través de la planta política, subsecretarios y directores de los ministerios del Gobierno porteño y nos encontramos con que decenas de ellos figuran con montos muy elevados de aportantes a la campaña local, como bonaerense y nacional de Cambiemos. Por lo que vamos a denunciar que el mecanismo de ocultar del dinero se usa a través de la propia burocracia del Estado donde existen casos de funcionarios que terminan aportando $80.000 pesos de su salario. Algo muy extraño que para nosotros amerita abrir una investigación como los empleados usados como falsos aportantes y que por supuesto no vamos a dar a conocer su identidad porque temen perder su trabajo”, aseguró Rosenberg una de las fundadoras de la Alameda.

Rattoni, otra de las integrantes de la fundación, adelantó que pedirán a Casanello y a Stornelli “convocar como testigos a los funcionarios porteños y empleados. En esa figura no pueden mentir porque serían imputados por falsos testimonios. Todas las personas que pedimos sean convocadas deberán verificar su firma y el aporte que figura hoy en la Cámara Nacional Electoral”.

Deja un comentario