Para el Gobierno porteño, la inflación de junio fue del 1,9 por ciento

El índice de precios que elabora el Gobierno porteño arrojó en junio un aumento del 1,9 por ciento, una cifra similar a la informada por consultoras privadas y que resultó más del doble del valor difundido por el INDEC.

Para la administración de Mauricio Macri, las mayores subas reflejadas en el “índice porteño” fueron para los gastos en salud, alimentos y bebidas.

Esta fue la tercera muestra relevada por el Gobierno porteño, ya que en abril había tenido un incremento del 2 por ciento y en mayo, del 1,5.

Así, el IPCBA arrojó en junio una suba del 1,9 por ciento contra mayo último, y acumuló un incremento anual del 10,8 por ciento, informaron las autoridades porteñas.

Este indicador mide la evolución de los precios de 628 bienes y servicios ofertados por más de 3.200 comercios y empresas porteños, agrupados en 12 divisiones.

De estos rubros, el que experimentó el incremento más elevado fue salud, con el 3,4 por ciento, seguido por alimentos y bebidas y restaurantes y hoteles, ambos con el 2,7 por ciento.

Por otra parte, la división ropa y calzado registró un incremento del 2,4 por ciento, mientras que bienes y servicios y recreación y cultura avanzaron 2,1 por ciento en los dos casos.

El resto de los sectores experimentaron los siguientes resultados: educación (1,6 por ciento), vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1), transporte (0,8) y comunicaciones (0,7).

Según este indicador, de la inflación global el 1 por ciento fue aportado por el rubro bienes, y el resto por servicios.

Noticias Argentinas