Para El Alberto, la Argentina está "mangerizada"
El precandidato al senado por la ciudad de Buenos Aires y ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comparó a la sociedad argentina con el presunto asesino de Ángeles Rawson.
“La Argentina está mangerizada”, dijo Alberto Rodríguez Saá quien se define como un artista plástico y niega ser un político.
El ex gobernador de San Luis, cruzó la frontera de la General Paz y ahora quiere ser Senador por la ciudad de Buenos Aires. Dice tener argumentos que justifiquen su cambio de distrito.
“Me fui de San Luis para que no digan que quiero interferir en el nuevo gobierno”, se ataja.
El Alberto dice que “Cristina y Clarín siembran el odio” mientras que él está enamorado.
Sus planes para el Congreso, su definición del peronismo y su particular visión de la actual Argentina, comparando con el sospechoso de ser el asesino de Angeles Rawson.
-¿Cómo se define Alberto Rodríguez Saá?
-Argentino nativo. 63 años. Ex abogado. Cambié el mundo del Derecho, que es apasionante, por el mundo de la cultura que me interesa más. Político soñador, realizador. Me gusta soñar pero realizar los sueños. Es una gran frustración soñar y no poder cumplirlos. Se sueña en grande y es lindo soñar grande e importante.
-¿Se puede ser ex abogado?
-Ejercí con mucha fuerza la profesión de abogado. Cuando llegó la dictadura era abogado integrante del Poder Judicial y creo que soy el único caso de la República Argentina que renunció al Poder Judicial. Yo había jurado por la Constitución.
-¿Y ahora a qué se dedica?
-Un día empecé con la pintura, la escultura, a escribir. Me dedicaba a otras cosas. Un día venía en un avión y tenía que escribir la profesión y puse artista plástico, casi con miedo, entonces cuando pasé migraciones pensé que me iban a detener porque cambié de profesión. Se puede ser ex abogado
-¿Cuál fue su primera escultura?
-Unas fuentes con una rueda de bicicleta y unas maderas viejas.
-¿En que se inspira?
-La pintura fue primero. Los sueños. El surrealismo. Yo hago expresionismo abstracto, que es una forma de surrealismo ingenuo, es con lo que me siento cómodo
-¿Se puede ser ingenuo en la política?
-Si a la política la mirás de forma especial, es el arte de generar confianza. La política nace en que sos desconfiado, si sos desconfiado es que no sos nada ingenuo. Cuanto más desconfiando sos, más te acercas a la realidad de la política. Para actuar en política hay que generar y caminar con confianza, sin ingenuidad.
-Ex abogado, artista plástico… ¿Cómo se define en la política?
-Si yo tuviera que decir, mi trayectoria y mi conducta es la de un “peronismo invicto”. Es un peronismo distinto. Invicto de las elecciones. Invicto en las realizaciones. En el pensamiento, con una actualización de la época. Perón dice: “mi heredero es el pueblo”. Dice “no sigan a un conductor, sigan al pueblo”.
-Entonces… si hay un peronismo invicto, hay un peronismo derrotado.
-Claro. Perón, antes de morir dijo “me tiran de la derecha, me tiran de la izquierda” y habló de “los aprovechados”. Denunció quienes eran los grupos de presión. Los que tiran de la derecha han gobernado la Argentina: la dictadura militar. Los que tiran de la izquierda son los que han matado a Rucci y los aprovechado son los que gobiernan la Argentina desde la muerte de Perón a la fecha… ¿Te lo digo de nuevo?
-Mire que hay siete días en los que gobernó su hermano…
-En esos siete días fue derrotado por los aprovechados que hicieron un Golpe de Estado donde también estaba Néstor Kirchner.
-¿Usted dice que Kirchner participó de un Golpe de Estado a su hermano?
-Lo sabemos. El multimedio Clarín, el señor Duhalde, el señor Kirchner, el señor De la Sota. La UCR: una gran fracción derrotó a De la Rua, eso lo sabemos. Por eso en San Luis realizamos un gobierno espectacular, lleno de realizaciones.
-¿Cómo analiza la Argentina actual?
-Estamos viviendo con dos grupos sembradores de odio. Esto lastima a la Argentina. Todos los días lastima. Un Gobierno que ve como objetivo la reelección indefinida para apoderarse del multimedios monopólico y un multimedios monopólico que busca como objetivo recuperar el poder. No es una agencia seria.
-¿El Gobierno Nacional no desechó la intención de una reforma constitucional?
-No lo va hacer
-No le dan los números…
-Lo va a intentar
-¿El Frente Para la Victoria es peronismo?
-Puede ser la parte de los aprovechados. Están todos juntos
-¿Sergio Massa es peronista?
-Pregúntenle a él. Massa es como Mangeri, no puede hablar. ¿Viste que Mangeri no puede hablar? Massa tampoco.
-¿Y Daniel Scioli?
-Tampoco puede hablar. La Argentina está mangerizada. Si hablan tiene que explicar los súper poderes, porqué alejaron a la Argentina del mundo, porqué los controles, porque mienten en el Indec. ¿Qué tiene que explicar Massa de los súper poderes? Si fue jefe de Gabinete. De la exclusión y el fanatismo tiene que hablar. Yo era gobernador y Massa jefe de Gabinete y nunca pude hablar con él, ni con ninguno del Gobierno.
-¿A quién mira como candidato en 2015?
-Alguno de Compromiso Federal, de mi espacio.
-Metió a su mujer en la política, pero primero… ¿Cómo conquistó a Delfina?
-No fue fácil el tema. Hice todo lo posible. Lo único que no podía tocar eran los frenos
-Usted la llevó a la política…
-Yo no la llevé. El señor Maslaton la propuso como candidata y yo le dije que haga lo que quiera, lo que sienta. Me pareció muy noble de su parte.
-¿Qué piensa de Mauricio Macri?
-Soy muy crítico. Un gobernador, porque él lo es, que siembra villas miserias para mí no gobierna. Un gobernador como Scioli o Cristina que viven rodeados con 3 millones y medio de pobres en villas, para mí eso no va de ninguna manera.
-¿El relato del Gobierno es porque Cristina está convencida o es una estrategia comunicacional?
-Nunca se sabe como actúa el fanatismo. Si es del líder o de los que siguen y confunden al líder. Es un juego de imposición del pensamiento único lamentable.
-Un día se levanta y es asesor de Cristina… ¿Qué le sugiere?
-No hagas trampa en las elecciones. No mientas más en el Indec. Abrí la agenda social. Vamos a caminar un día a la orilla del riachuelo. Lo invito a que se bañe en el riachuelo. Yo me baño en cualquier arroyo de San Luis. Que se meta en el riachuelo. Si quiere tomar agua me encantaría, si pueden tomar agua los peces puede tomar agua él.
Entrevista: infobae