“Para adelgazar hay que achicarse"

Un nuevo estudio de la Universidad de Cornell, en EEUU, determinó que utilizar platos más pequeños puede ayudar a frenar la obesidad, y sobre todo el exceso de peso infantil.

maneras-de-obtener-energia-5

El reciente trabajo de la casa de estudios no hace más que reconfirmar una vez más lo expresado por el psicoterapeuta argentino , quien resalta desde siempre la importancia de los límites en la cantidad de comida que deben ingerir por porción las personas que necesitan bajar de peso o cuidar su cuerpo y su salud. El especialista considera que son lo más importante de un plan alimentario.

Según la facultad norteamericana, en un plato grande los niños comen mucho más de lo que deberían. De acuerdo con los investigadores, cuando a los niños se les sirve en plato grande, no solo tienden a pedir más comida para llenar el recipiente, sino que también comen hasta 52% de más.

En el experimento, los científicos repartieron, al azar, tazones de cereal de distintos tamaños a 69 niños en edad preescolar. Los menores con potes grandes solicitaron hasta 87% más cereal y leche, sin importar su edad, sexo o índice de masa corporal.

La porción que uno va comiendo en un período de adelgazamiento debe ser “tan agradable como una hermana pero nunca tan apasionada como una novia o una amante”, dijo el doctor Máximo Ravenna para graficar la relación que debe tener una persona que quiere cuidarse o bajar de peso con las cantidades de alimentos que va a consumir.

Para el reconocido psicoterapeuta , “cuando se come un alimento en fracciones pequeñas y más lentamente, se permite que el cuerpo se dé cuenta que está satisfecho. En este sentido, el médico y psicoterapeuta explicó que “aunque no sea dietética la comida, sí es dietética la porción y cuanto menos como, más me siento satisfecho”.

Una explicación a esto es que todo es una ilusión óptica, en la que el cerebro y el estómago son engañados por la idea de que un alimento en trozos es mayor que la misma porción entera.

Al respecto el especialista en trastornos alimentarios número uno de la Argentina volvió a relacionar a la obesidad con las adicciones y expresó que “es fundamental reducir las porciones porque cuanto más como, más quiero comer y esto es igual a las conductas del más compro, más quiero comprar,….más fumo, más ganas de fumar tengo, mas juego, más quiero jugar” .

Finalmente, Ravenna planteó que reduciendo las porciones “llega un momento en que uno se aburre de lo poquito y entonces no quiere comer más”.