Panazo nacional en Retiro: venden el kilo de pan a $150

La iniciativa se desarrollará en en torno a la estación cabecera del tren San Martín.

La Central de los Trabajadores de Argentina de los Trabajadores (CTA) realizó este lunes por la mañana un “Panazo nacional” en la estación cabecera del tren San Martín en el barrio de Retiro (Comuna 1). Durante la jornada se vendió el kilo de pan a $150.

“Las molineras rechazan el fondo fiduciario con que el Estado subsidiaría la harina ¿El motivo? No pueden esconder la harina para exportarla “libremente”. Conclusión: quieren que te cagues de hambre”, indicaron en la central sindical.

“Los cuatro vivos que quieren enriquecerse a costa del hambre de las familias argentinas quieren esconder la harina para exportarla ‘libremente’. Por eso rechazan la conformación de un fideicomiso”, denunció el Frente Barrial de la CTA en un comunicado.

En el documento se aseveró que “para los sectores populares es imprescindible desligar el precio interno de los alimentos básicos del precio internacional, y eso sólo es posible con la intervención decidida del Estado con todo el peso de la ley”.

“No podemos esperar nada de la voluntad de las clases dominantes. Primero es necesario cuidar el pan de nuestra mesa y luego favorecer las exportaciones”, concluyó la organización en su convocatoria.