Rosedal de Palermo: por el inicio de la poda invernal, regalan esquejes a los vecinos
El Gobierno porteño inició el mantenimiento programado en este sitio histórico del Parque Tres de Febrero.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició la poda del Rosedal de Palermo (Parque Tres de Febrero, Comuna 14). Ofrece los esquejes remanentes a los vecinos (hasta 5 por persona), para que los planten en sus hogares o jardines.
Este miércoles a las 14 inicia la poda de 8.000 ejemplares de manera formal. Desde ese entonces los interesados podrán acercarse al pulmón verde de Palermo en busca de gajos.
Fuentes oficiales porteñas explican que para obtener rosales hay que enterrarlos a 12 centímetros de profundidad en una maceta con una mezcla de turba y arena.
Entre cada tallo deben quedar una distancia mínima de 8 centímetros. Por último, hay que presionar la tierra alrededor y regarla para que quede húmeda.
La maceta debe conservarse en un lugar húmedo y luminoso, pero no al sol directo. La temperatura ideal para las rosas es de entre 18 y 21°. Una vez que hayan salido las raíces, hay que trasplantar cada tallo a una maceta individual.
Regalar gajos del Rosedal es una tradición porteña que se estila desde hace varios años. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público es el responsable de cuidar las rosas en este histórico lugar de Palermo.