Palermo: polémica por reformas en el ingreso al Jardín Botánico
La Asociación Amigos del Lago de Palermo denuncia que van a modificar el entorno de un edificio diseñado a fines del siglo XIX.
La Dirección General de Espacios Verdes del Gobierno de la Ciudad piensa hacer reformas en el ingreso de Avenida Santa Fe del Jardín Botánico. Planea hacer un ingreso vidriado con terraza verde (similar a lo hecho en la Legislatura) junto a otras propuestas de accesibilidad, según se desprende de documentos oficiales, como un render alusivo.
La Asociación Amigos del Lago de Palermo se opone y dice que los funcionarios quieren hacer una estructura alejada del espíritu original, es decir, del edificio histórico diseñado por el ingeniero Jordan Wysocki a fines del siglo XIX.
Aseguran que la intención oficial es hacer un “mamarracho modernoso en el acceso sobre la Avenida Santa Fe sin tener en cuenta que todo el predio, incluidos su edificios y jardines, son Monumento Histórico Nacional (Decreto Nº 366/96)”. Aseguran que una obra que desentone con la arquitectura inicial va a dañar el patrimonio original.
Está al frente del diseño e implementación de la obra Ariel Gustavo Iasge, Director General de Espacios Verdes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, encabezado por Eduardo Macchiavelli.
Iasge ha participado de encuentros con funcionarios pares del interior, como Pergamino. También años atrás fue Director General Servicios Desconcentrados y Mantenimiento.