Palermo: el Grupo IRSA adquirió en subasta el inmueble de Coronel Díaz y Beruti

Fue rematado por el Banco Ciudad a pedido del GCBA por U$D2.100.000.

El Grupo IRSA, propietario de los principales shoppings porteños y otros inmuebles, ganó la subasta pública y adquirió por la suma de U$D2.100.000 el inmueble de 8.475 metros cuadrados ubicado en la esquina de Coronel Díaz y Beruti, en el barrio de Palermo (Comuna 14). Allí funcionaban oficinas del Poder Judicial de CABA. Cuenta con una planta baja, seis niveles y subsuelo.

Distintas entidades vecinales aseguran que el metro cuadrado en la zona cotiza a $459.000, pero que en el remate esta empresa tuvo un precio de $252.000.

“El Gobierno de Larreta sigue favoreciendo con distintos negocios a IRSA, y eso implica que el jefe de gobierno está buscando financiamiento para su carrera presidencial”, señala a Tiempo Argentino el titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo.

“Más allá de las ambiciones presidenciales de Rodríguez Larreta, uno no entiende cómo pone en juego los bienes público de esa forma sin sufrir ninguna consecuencia, al igual que lo hizo con costa urbana y Ciudad Palmera en Caballito”, agrega Baldiviezo.