Palermo: con público récord concluyó Expo Cannabis, donde se vendieron las primeras semillas y plantines de REPROCANN
También hubo unas 80 conferencias y talleres sobre la “Industria y cultivo” y “Cannabis medicinal”.
La tercera edición de la Expo Cannabis, que se realizó entre este viernes y domingo en el predio de La Rural de Palermo (Comuna 14), concluyó superando la convocatoria de encuentros anteriores.
“Durante el transcurso del primer día de la Exposición se hicieron las primeras ventas de semillas y plantines a usuarios de REPROCANN (Registro del Programa Cannabis), cumpliendo así uno de los objetivos centrales de esta política pública que se abordar integralmente desde todo el Estado Nacional, con el acceso a la salud de las y los ciudadanos y la generación de trabajo con valor agregado como horizontes”, indicaron en el Instituto Nacional de Semillas (INASE) del Ministerio de Economía de la Nación.
La presidenta del INASE, Silvana Babbitt, aseguró que “el Estado está respondiendo a lo que hace tantos años se estaba demandando, comenzar a trabajar con cannabis medicinal, cáñamo industrial en el marco de la Ley 27.350. Para los que somos del INASE entregar un certificado de variedad es reconocer el gran trabajo de las mejoradores y los mejoradores para obtener una variedad apta pero también es el trabajo de caracterizar, identificar y estudiar estas nuevas variedades”.
Durante el evento se entregaron los primeros certificados de titularidad de las variedades de cannabis registradas en el país, las nueve variedades de semillas que fueron habilitadas para su comercialización a través del Registro del Programa Cannabis (REPROCANN).
Además, durante la exposición hubo unas 80 conferencias y talleres sobre la “Industria y cultivo” y “Cannabis medicinal”.
“Superó con creces las expectativas que teníamos, La Rural fue desbordada, en los dos primeros días hubo más gente que en toda la edición anterior”, dijo a Télam Sebastián Basalo, director de la revista THC y organizador del evento, y resaltó que “hubo gente de todas las edades, mucha familia. Es una fotografía soñada”.