Padres de una escuela de Villa Urquiza denuncian la presencia de ratas
Afirman que la institución, cuenta con pésimas condiciones en cuanto a la higiene.
La Escuela Coronel José de Olavarría del barrio porteño de Villa Urquiza se encuentra en el ojo de la tormenta por la denuncia de padres de alumnos de la institución, quienes afirman que allí las condiciones de higiene son pésimas en general y con la agravante situación de la cocina y el comedor.
Los padres de la escuela, ubicada en la Avenida Triunvirato 5101, denuncian la presencia de ratas, insectos, cucarachas, y cabellos en los alimentos que se les brindan a los chicos.
Afirman que los reclamos vienen desde principio de año, cuando se realizó un cambio en la dirección de la escuela, y cuando no los dejaron ingresar a la cocina para verificar en el estado de la misma.
“No cambian el agua, no lavan las jarras de agua tampoco, el veneno de ratas está al alcance de los chicos” afirmó preocupada Nadia, madre de una alumna a las cámaras de TV.
“Si bien el colegio tiene 8 personas de mantenimiento es una mugre, los chicos muchas veces tienen que limpiar sus mesas. Estamos muy preocupadas con todas las madres, hablamos con la Directora y nos dice que el personal se enferma”.
Además, los padres denuncian que hace algunos días un chico terminó lastimado ya que un caño se desprendió de la pared y lo golpeó en la cabeza.