Pablito Ruiz nos canta “Oh mamá” y cuenta sobre sus proyectos empresariales

Exclusivo.  En el barrio de Caballito, el internacionalmente famoso cantante charló con PuraCiudad.com sobre su historia, su paso reciente por exitosos programas de televisión y el plagio de la banda australiana a uno de sus éxitos: “Espero que si el autor inicia una demanda me haga partícipe”, confesó. Además, contó que tiene un local de bijouterie y anunció la apertura de otro de ropa en Galerías París -de Acoyte y Rivadavia: “La idea tener mi propia marca es un año “, contó en exclusiva.  Por último, y aunque sucedió luego de apagar la cámara, Pablo Ruiz anticipó que participará en el programa de Telefé “Viudas e Hijos del Rock & Roll”.

¡Dale play!

Buenos Aires, 3 de septiembre de 2014 – Por Jesica Klanfor

pablito-ruiz En exclusiva para PuraCiudad.com, junto a Pablo Ruiz recordamos cómo fueron sus comienzos; su paso por el programa Festilindo, donde cantó Hay un hombre en casa: “son momentos tan lejanos, por que pasaron muchos años, ese programa fue en el año 1983, yo tenía siete años”.

Antes de eso, él cantaba en los coros del colegio, hasta que tomó clases oficialmente.

“Hice la fila para el programa de Festilindo, pero no quedaron números para entrar. Entonces seguí cantando en el almacén que tenía mi tía en Floresta. Un día aparece una señora que decía tener contactos con la producción de canal Trece, y ahí tuve suerte, era mi destino”, recordó con tanta alegría.

No solamente los recuerdos, y las nostalgias quedaron ahí, sino que siguieron, cuando me cuenta que la canción tan conocida como lo es ¡Oh mamá…ella me ha besado! Surge en el año 1986: “Buscaban a un nene que siguiera los pasos de Luis Miguel. Vinieron de la compañía discográfica Emmy, y hablaron con mi mamá ese día”, aclaró.

Al momento de preguntarle si creía que la canción sea un boom como lo es ahora, contestó que “jamás pensó que lo fuera, además ¡Oh mamá!, trascendió pero sigue sonando en todos lados”, sostuvo.

Y más adelante continuó: “fue un boom en Argentina, Chile, México y ese disco llegó a vender 4 millones de copias”.

Sin olvidar que, además, tuvo participación en “ShowMatch, de Marcelo Tinelli en Bailando”, y “Graduados”, en su papel de paciente de la psicóloga Paola Barrientos.

También, no quería dejar de preguntarle por el momento difícil que vivió por el plagio producido por la banda australiana Tame Impala: “la canción se llama Océano, no sé si fue casualidad, pero realmente sí hay plagio. No soy el compositor de la canción pero soy la cara visible, el intérprete. Todavía no me reuní para saber si va a tomar acciones legales, pero si lo hace, si saca algún rédito, espero que me participe porque fui parte de este éxito”.

En cuanto al presente, Pablito tiene local de bijouterie llamado Cloe Joyas en Galería París, en Avenida Rivadavia 4975 – local 75 – del barrio porteño de Caballito (Comuna 6).

Pero no solamente eso, sino que casi en el final de la entrevista, me contó una noticia exclusiva: en el mes de septiembre, alrededor del día 10, va a abrir un negocio de ropa, al lado de la joyería. Por que su idea, es que dentro de un año tenga su propia marca personal.

No deja de sorprendernos. Luego de haber apagado la cámara, me contó que formaría parte del nuevo programa de Telefé, “Viudas e hijos del rock and roll”, acompañando a la actriz Georgina Barbarossa, porque no todo es canción en la vida de Pablito Ruiz.

¡Así que, dale play y no te pierdas en exclusiva la nota y además se animó a cantar!

Deja un comentario