Otra vez los taxistas hacen asambleas y restringen el tránsito contra Uber y Cabify
Denuncian competencia desleal. Dicen que seguirán con las medidas de fuerza hasta que haya una respuesta por parte de autoridades porteñas.
La Asociación Taxistas de Capital y el Sindicato de Peones de Taxi vuelven a realizar asambleas y restricciones de tránsito en ocho esquinas porteñas contra el funcionamiento de aplicaciones de viaje como Uber y Cabify.
Entre las 10 y las 12 del mediodía se manifiestan “en defensa de los derechos del gremio y contra el transporte ilegal liderado por las multinacionales UBER y Cabify”.
Los taxistas se agrupan en Av. San Juan y 9 de Julio, San Juan y Boedo, Av. Córdoba y Leandro N. Alem, Paseo Colón y Garay, Av. Rivadavia y Jujuy, Av. Santa Fe y Av. Callao, Av. Figueroa Alcorta y Salguero y Av. Rivadavia y General Paz.
“Las aplicaciones de transporte ilegal violan las reglamentaciones vigentes y no están sujetas a controles técnicos y documentación habilitante”, y existe además “una clara evasión impositiva en detrimento de una actividad regulada”, había referido Omar Viviani, titular del Sindicato de Peones de Taxi, durante el reclamo que tuvo lugar la semana pasada.