El Vaticano desmintió al matutino porteño, que publicó en el título principal de tapa que el Papa Francisco habría mantenido una comunicación con el presidente del régimen sirio. La falsa noticia cundió a nivel internacional.
Esta mañana, cipayos locales como Magdalena Ruiz Guiñazú transmitieron la noticia refiriéndose a “un díario argentino”. Por alguna no tan extraña razón eligieron no mencionar a Clarín.
Esta vez, fue el mundo quien asistió a la falsedades que emite a diario y toda hora el diario que dirige la apropiadora Ernestina Herrera de Noble, ya que la falsa noticia publicada por Clarin repercutió en medios de todo el mundo y obligó al portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, a negar ante la prensa de manera “categórica” la existencia de una llamada telefónica entre el Papa Francisco y el presidente de Siria, Bashar al-Asad.
Sin embargo, hasta el momento los portales online de Clarin, La Nación y Perfil -entre otros- no informan a sus lectores sobre la mentira de escala internacional del Grupo Magnetto. Basta una búsqueda en Google para conocer, por medios extranjeros, la triste y falsa noticia contra el Santo Padre.