Operativo de salud para adultos mayores por la ola de calor
Mauricio Macri supervisó las postas móviles sanitarias que recorren parques y plazas de la Ciudad.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó en el Parque Las Heras, la marcha de un operativo para adultos mayores de prevención de las consecuencias que les podría acarrear la ola de calor que se registra en la Ciudad de Buenos Aires.
Como parte del operativo, personal de la Ciudad realizó controles médicos a las personas mayoresa través de postas móviles sanitarias que recorren parques y plazas de esta capital.
“Es una mañana muy linda en nuestra ciudad, pero estamos soportando una ola de calor bastante intensay es muy importante que nuestros abuelos se hagan chequeos preventivos así todos nos quedamos más tranquilos”, afirmó.
Macri estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el ministro de Justicia y de Seguridad, Guillermo Montenegro.
En las postas sanitarias los adultos mayores son asistidos por personal médico que les realiza controles de la presión arterial, glucemia, peso, altura e índice de masa corporal.
Además, se brindan charlas informativas sobre los principales cuidados en la alimentación y en materia de hidratación que es necesario tener en cuenta para prevenir trastornos como el golpe de calor cuando en el verano se registran altas temperaturas.
La Ciudad también pone en las postas, a disposición de los abuelos, agua mineral, frutas y barras de cereales y se enseñan ejercicios físicos de relajación.