Ópera en la Usina del Arte del barrio de La Boca

Sábados y domingos de septiembre en Caffarena 1. La Boca.

opera-usina

La Usina del Arte presenta el gran estreno de la ópera «Mahagonny Songspiel». Con fragmentos de «Happy end» y «Die dreigroschenoper», con puesta en Escena y dirección artística de Marcelo Lombardero y Dirección Musical de Annunziata Tomaro.

FUNCIONES
Sala de Cámara | 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de septiembre | 19hs
Precio de la entrada: $120

Boleterías:
. www.tuentrada.com
. Usina del Arte- viernes, sábados y domingos, de 13 a 19hs (sin cargo de servicio, desde el 5 de septiembre)
. Centro Cultural San Martín- Todos los días de 11 a 21hs (sin cargo de servicio)

En 1927 el compositor Kurt Weill estrenó la primera versión de Mahagonny en el Festival alemán de música de cámara en Baden-Baden, que incluyó, con autorización de Brecht, una sucesión de poemas de Devociones por el hogar de Bertolt Brecht, lo que echó a andar una relación de trabajo entre ellos. La puesta refleja el estado decadente de la sociedad burguesa en una ciudad inventada de los Estados Unidos.

INTEGRANTES
Puesta en Escena y Dirección Artística: Marcelo Lombardero Dirección Musical: Annunziata Tomaro Cantantes Solistas: Victoria Gaeta, Cecilia Pastawski, Pablo Pollitzer, Juan Francisco Ramírez, Mariano Fernández Bustinza y Juan Labourdette.

LA OBRA
La ciudad de Mahagonny reúne las características de una gran metrópoli moderna en donde el sentido de la solidaridad y la justicia son ignorados y despreciados. Solo rige el individualismo amoral y el sálvese-quien-pueda como dogma ético. Ante la falta de respuestas del sistema imperante a lo que se ha dado llamar “el fin de las ideologías” y “la muerte de las utopías”, Mahagonny refleja la dureza de esta desesperanza. Los seis personajes de esta obra llegan a “la ciudad de la alegría” persiguiendo la felicidad. Pero esa felicidad comprada es efímera y se precipita un caótico desenlace. La obra está compuesta por seis poemas de Brecht intercalados por interludios musicales compuestos por Weill especialmente para la ocasión. El Songspiel carece de una estructura dramática narrativa, presentando los hechos de una forma lírica. Los temas utilizados por Weill son de neto corte popular, jazzísticos y contemporáneos a su época. La música no ilustra el texto, toma una posición, señala un comportamiento.

Deja un comentario