Once: clausuraron nueve locales que ofrecían mercadería ilegal

En los negocios, que no contaban con la habilitación correspondiente, comercializaban celulares y otros accesorios electrónicos de dudosa procedencia.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) encabezó un operativo mediante el cual quedaron clausuraron nueve locales de una galería ubicada en la zona porteña de Once.

Las inspecciones se llevaron a cabo en una galería comercial ubicada en la calle Pasteur al 200, en el marco de los trabajos contra el comercio ilegal que el Gobierno de la Ciudad está llevando adelante en la zona.

Ricardo Pedace, Director Ejecutivo de la AGC, narró: “pudimos determinar la peligrosidad con que se están desarrollando las tareas en estos locales ya que no cuentan ni con las minimas condiciones de seguridad”.

“No hay plano de evacuación, no hay control contra incendios, no están las condiciones elementales mínimas para la seguridad de los propios trabajadores, esto motiva la correspondiente clausura” aportó además.

En los locales se secuestraron más de 600 unidades de celulares y accesorios electrónicos.

Además los comercios no poseían habilitación, no contaban con las medidas de seguridad e higiene requeridas, como es el caso de la presencia de matafuegos.

Cabe destacar que del operativo también formaron parte efectivos de la Policía Federal, Policía de la Ciudad, AFIP y la Dirección Nacional de Migraciones.