Ola de calor: esperan un nuevo récord de temperatura y ya hay miles de usuarios sin luz en la Ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico nacional (SMN) emitió una nueva alerta naranja.

Miles de usuarios de la Ciudad de Buenos Aires reportaron estar sin luz este viernes a primera hora, en la antesala de una jornada de calor extremo donde se esperan temperaturas récord. En tanto, el Servicio Meteorológico nacional (SMN) emitió una alerta naranja para la CABA. Se dispuso ante un “efecto moderado a alto en la salud” que impacta “especialmente para los grupos de riesgo”.

Se reportó una falla en la subestación Edison de Olivos (Vicente López) a las 8.20 de la mañana que afectó a 150.000 usuarios durante casi una hora.

Luego, el Ente Nacional Regulador de la Energía (Enre) informó que pasadas las 9.15 hs había 8.580 usuarios sin luz en el área de concesión de Edesur.

De forma detallada, había 2.072 en Liniers, 1.900 en Mataderos y 445 en Parque Avellaneda, en la zona oeste de la CABA. También había apagones menores en Boedo, Barracas, La Paternal, Nueva Pompeya, Villa del Parque, Villa General Mitre, Villa Lugano.

En tanto, había 1.726 usuarios a oscuras en el área de Edenor. Dentro de la Ciudad, había casos aislados en Palermo, Belgrano y Colegiales.

Ante la alerta naranja del SMN, Edenor recomendó a sus usuarios cuidar la energía: “Si usás el aire ponelo en 24° para un consumo más equilibrado y alternarlo con un ventilador que consume hasta 12 veces menos. Rombo azul pequeñoCerrá puertas y ventanas, así se evitará el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado”.

“El uso de cortinas, aleros o toldos en las ventanas ayuda a reducir el gasto de energía para climatizar un ambiente. Rombo azul pequeñoMantené climatizado solo los ambiente en uso”, añadieron.

Por su parte, Edesur comunicó: “Ante la ola de calor extremo colocamos generadores Four Packs en distintos puntos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, como una medida extraordinaria para reforzar el sistema eléctrico. Se trata de grupos electrógenos de mayor porte, que pueden alimentar todo un cable de media tensión y varias cámaras”.

“Te pedimos disculpas por las molestias que pueda ocasionarte la colocación de estos equipos y te recordamos que necesitamos de la ayuda de todos para ahorrar energía. Cada pequeño gesto suma”, sumaron desde la compañía.