Oficializan la suba en el estacionamiento medido: la ficha costará $10
La suba regirá desde el miércoles 14 de marzo. Y más adelante, con las terminales multipropósito, se podrá pagar con SUBE y la hora costará 15 pesos.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires oficializó la suba en el estacionamiento medido. La ficha que permite estacionar por una hora cuesta $8 y desde el miércoles 14 de marzo saldrá $10.
Este martes se publicó el Decreto N.° 74/18 en el Boletín Oficial porteño. Allí la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño defendió el monto nuevo: “Se ha analizado detalladamente la evolución de los ingresos y los costos involucrados en la explotación de la actividad, tomando en cuenta la evolución de los precios de cada uno de los factores que inciden en la prestación de dicho servicio”.
“Se advirtió que el incremento del valor en las playas de estacionamiento privadas producido por el incremento de costos ha hecho que la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública relativamente cada vez más baja genere un comportamiento de estacionamiento muy cercano a lo que se denominaría libre; Que en consecuencia, se detectó un atraso en la tarifa actualmente vigente respecto a otras alternativas con que cuenta el usuario para estacionar su vehículo”, fundamentó Ciudad.
Tras la audiencia pública, el estacionamiento medido se irá a $10 https://t.co/qN05Uxm4Du pic.twitter.com/wbKEpc2r32
— Pura Ciudad (@puraciudad) February 17, 2018
Esta suba se discutió en audiencia pública el 15 de febrero de este año en el Teatro de la Ribera (Don Pedro de Mendoza 1875, La Boca, Comuna 4). El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio el visto bueno para que suba la ficha.
Está vigente el proceso de licitación pública para adquirir terminales inteligentes que reemplazarán a los actuales parquímetros.
Ciudad lanza la licitación internacional para adquirir terminales multipropósito de estacionamiento medido https://t.co/5UpCYbMyA8 pic.twitter.com/VpMdoW2oDC
— Pura Ciudad (@puraciudad) June 15, 2017
Este martes, a través del Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte divulgó la Circular Sin Consulta 9. Allí explican que el precio del estacionamiento tarifado volverá a subir cuando se implementen las terminales multipropósito. Esto ya lo habían adelantado en la audiencia pública.
“La tarifa actual que debe abonar el usuario por el uso de las plazas de estacionamiento tarifado asciende a pesos diez ($10.-) por hora. Asimismo, conforme lo establecido en el Artículo 3.2 del Pliego de Especificaciones Técnicas y a los fines de una evaluación homogénea de las ofertas (en la licitación por las terminales multipropósito), se pone en conocimiento de los interesados que la tarifa estimada que deberá abonar el usuario por el uso de las plazas de estacionamiento tarifado prevista para el inicio de la Etapa Preliminar, ascenderá a la suma de pesos quince ($15.-) por hora, previo cumplimiento del procedimiento previsto en el Artículo 13°, inciso c) de la Ley Nº 210 (texto consolidado por Ley Nº 5.666)”, indican fuentes oficiales.
Las terminales multipropósito permitirán abonar mediante la tarjeta SUBE y realizar otros trámites como pagar el ABL o multas de tránsito.