Octava protesta de FECOBA en el barrio de Flores

Comerciantes nucleados en CAME y FECOBA cortaron las avenidas Avellaneda y Nazca, en el barrio porteño de Flores, en protesta contra la venta ilegal de los puestos callejeros.

En el día de ayer, por octavo miércoles consecutivo, los comerciantes reclamaron medidas urgentes para erradicar la actividad de los llamados manteros y saladitas.

Germán Borrego, presidente del centro comercial de la avenida Nazca, expresó su compromiso con la lucha contra la venta ilegal, y afirmó que su mayor preocupación son “los puestos de trabajo en riesgo por el cierre de los comercios que, ante la competencia desleal, se ven en problemas para afrontar las cargas impositivas, alquileres por las nubes y una marcada caída de las ventas, ante la invasión de las mafias en la vía pública”.

En tanto, Vicente Lourenzo, secretario de la CAME, dijo en declaraciones a Télam que si prolifera el comercio ilegal “nadie pagará los impuestos y no podremos exigir los servicios imprescindibles, como el de la seguridad”, indicó.

Por su parte, Arturo Stábile, de FECOBA, dijo que la acción de comerciantes ilegales y manteros se da también en barrios y zonas como Liniers, avenida Cabildo, Primera Junta y San Telmo. “La ciudad está invadida por organizaciones”, se quejó.

Daniel Iglesias, de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Avellaneda -la de mayor proliferación de comerciosilegales en toda la ciudad de Buenos Aires-, concluyó: “Los maniquíes desnudos de hoy significan la pérdida de trabajo legal”.