Graciela Ocaña se refirió de manera crítica al proceso de descentralización en la ciudad de Buenos Aires, en una reunión que mantuvo con presidentes de clubes, ONGs y vecinos del barrio porteño de Villa Devoto (Comuna 11).
La candidata a legisldora porteña por el partido Confianza Pública, Graciela Ocaña, se refirió al proceso de descentralización comunal porteño, que comenzó en 2011, y criticó la falta de transferencia de recursos por parte de la administración central del Ejecutivo porteño.
En ese sentido, y a poco de cumplirse dos años de la asunción de las primeras autoridades electivas comunales, Ocaña se refirió a la necesidad de elegir comuneros en comicios separados a los generales, y transferir los recursos para que sean las comunas quienes administren las prioridades locales en los barrios.
“Estamos a mitad de camino. Lo único que hay son comuneros, pero no funciona la Junta como tal. Lo que hemos creado son estructuras políticas pagas, pero no la descentralización de recursos, como estaba planteado”.
Y aseguró que “no hay voluntad política del Gobierno de Mauricio Macri de descentralizar, porque eso implicaría la pérdida de poder”, dijo Ocaña.
“Si el comunero representa al partido, no termina representado al vecino”, redondeó, según consigna en su cobertura el medio vecinal Devoto Magazine.
El encuentro fue coordinado por el referente vecinal Germán Borrego, quien además preside la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Vecinos de Av. Nazca.