Obras en la Línea D pueden afectar la frecuencia en horas pico
El Gobierno porteño indica que esta situación se extenderá hasta el miércoles inclusive. Cambian “dos transformadores y dos rectificadores en la subestación Pueyrredón, ubicada debajo de la Plaza Houssay, para atender la demanda de energía que requiere una flota 100% con aire acondicionado”, dicen fuentes oficiales.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que durante estos días se llevan a cabo tareas de potencia en la Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán) de subtes y que es posible que haya problemas con la “frecuencia habitual en hora pico”. Esta situación regirá hasta el miércoles 28 de agosto inclusive.
“Estaremos completando tareas vinculadas a la obra de potencia de la Línea D que podrían afectar la frecuencia. Estamos cambiando dos transformadores y dos rectificadores en la subestación Pueyrredón, ubicada debajo de la Plaza Houssay, para atender la demanda de energía que requiere una flota 100% con aire acondicionado”, dijeron fuentes oficiales.
“Estas obras forman parte del Plan de Modernización (PIMo) que llevamos adelante en la Línea D y que incluye, además, la renovación del material rodante y un nuevo sistema de señales que permitirá alcanzar una frecuencia promedio de 2:15 e incorporar más de 60.000 usuarios a la línea”, sumaron.
El año pasado la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un empréstito de U$S104.000.000 para mejorar y modernizar la Línea D.
El PIMo fue diseñado por la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). Incluye las obras del Nodo Obelisco, del cual la semana pasada se inauguró un túnel para conectar las Líneas C (Constitución-Retiro) y D. a futuro abrirá uno para vincular la C y la B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas) sin tener que transitar los andenes de la D.