Núñez: un policía recibió un disparo en la espalda al frustrar un robo
Un efectivo de la Policía Federal Argentina sufrió una herida de bala en la espalda al tirotearse esta madrugada con delincuentes que intentaban robar un auto de alta gama en ese barrio porteño, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió hoy minutos después de la medianoche, cuando al menos cuatro ladrones armados que circulaban en un auto Volkswagen Suran interceptaron al dueño de un Mercedes Benz color plata en el preciso momento en que éste estacionaba su vehículo y lo amenazaron con dispararle a menos que les entregara las llaves.
Según dijeron los voceros consultados, la situación fue advertida por un efectivo de la PFA identificado como Cristian Aldana, quien se desempeña en la comisaría 35ta. porteña y realizaba tareas de consigna en la zona.
Aldana decidió acercarse, se identificó como policía y le impartió a los asaltantes la voz de alto.
Sin embargo, en lugar de obedecer la orden, éstos abrieron fuego y se produjo un breve tiroteo hasta que Aldana recibió un disparo que atravesó el chaleco antibalas que llevaba colocado y le impactó en la zona baja de la espalda, cerca de la columna vertebral.
Al ver que el uniformado caía al suelo, los asaltantes regresaron al vehículo en el que habían llegado y escaparon sin concretar el robo, señalaron las fuentes.
Minutos después llegó al lugar una ambulancia que trasladó al herido al hospital Pirovano, donde fue estabilizado y derivado al hospital policial Churruca, en Parque Patricios.
En tanto, los efectivos de la seccional 35ta. montaron un rápido operativo rastrillaje en los alrededores con la intención de ubicar a los agresores, aunque hasta esta mañana no habían obtenido resultados.
Además, personal de la fuerza realizó diversos peritajes en el lugar del incidente, donde constató que se produjeron unos 10 disparos en total.
El dueño del Mercedes Benz, por su parte, consiguió refugiarse antes de que comenzara la balacera y resultó ileso.
Fuente: Télam