Nueve detenciones, más de 30 heridos y 284 llamados al 911 por personas extraviadas durante los festejos
Según estimaciones en toda la traza de la 9 de Julio y la Autopista 25 de mayo se congregaron mas de 4 millones de personas.
Un total de 18 personas resultaron heridas en los festejos realizados en la Ciudad de Buenos Aires tras la obtención del mundial de fútbol Qatar 2022, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños, se informó hoy oficialmente.
Según informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, 16 personas fueron trasladadas con diferentes heridas a los hospitales Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, y Argerich.
Los heridos sufrieron diversos traumatismos “por caídas de árboles, luminarias o semáforos” detalló el titular de Same, Alberto Crescenti pero destacó que en general “la gente se ha portado bien”
A su vez en el lugar, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) brindo asistencia en el lugar a 31 personas.
Crescenti precisó que, “las personas heridas fueron diagnosticadas con politraumatismos, fracturas en los miembros superiores e inferiores y cortes”.
A su vez, dos personas sufrieron “una crisis convulsiva y fueron atendidas en el lugar”.
Según fuentes del SAME, los heridos son adultos, todos de sexo masculino, e indicaron que su totalidad “se cayeron de techos y árboles, pero ninguno reviste gravedad”.
Crescenti recordó que el domingo último hubo 340 heridos atendidos, por lo que pidieron que “no vuelvan a repetir pero lamentablemente la gente a veces no hace caso”.
En tanto, fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño precisaron que la Policía de la Ciudad atendió 795 llamados por asistencias médicas y personas extraviadas, en tanto se produjeron nueve detenciones.
Según estimaciones en toda la traza de la 9 de Julio y la Autopista 25 de mayo se congregaron mas de 4 millones de personas.
El complejo 911 recibió 511 pedidos de asistencia por personas accidentadas, lesionadas o con requerimiento médico. La mayoria fue asistida en el lugar y 31 personas fueron derivadas a hospitales porteños.
También el 911 recibió 284 llamadas por personas extraviadas, en su mayoría derivadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito, que permitió que todas las personas extraviadas fueran halladas.
En cuanto a los detenidos, algunos fueron por algunos intentos de robo y otros incidencias aisladas.