Nueva protesta de taxistas en esquinas porteñas contra Uber y Cabify
Es una medida de fuerza del Sindicato de Peones de Taxis (SPT). “Para que exista la posibilidad de mantener a las familias con dignidad”, expusieron los conductores.
Este jueves se desarrolló una nueva protesta del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de la ciudad de Buenos Aires contra el “transporte ilegal de pasajeros Uber y Cabify”. La medida de fuerza se hará en varias esquinas entre las 10 y las 12.
“Es en defensa de las fuentes de trabajo, los salarios, y para que exista la posibilidad de mantener a las familias con dignidad”, arengan los taxistas.
Los cruces elegidos son: San Juan y 9 de Julio; Córdoba y Leandro N. Alem; Santa Fe y Callao; Rivadavia y General Paz; Rivadavia y Jujuy, Paseo Colón y Garay; Figueroa Alcorta y Salguero; San Juan y Boedo.
Los taxistas protestan, como se hace de forma periódica desde el mes pasado, y no interrumpen el tránsito vehicular, pero el caos en torno a las esquinas elegidas es notorio.
El secretario general del SPT, Omar Viviani, sostuvo que “las aplicaciones de transporte ilegal violan las reglamentaciones vigentes, y no están sujetas a controles técnicos y documentación habilitante”, y existe además “una clara evasión impositiva en detrimento de una actividad regulada”.