Los taxistas vuelven protestar contra Uber y Cabify con cortes parciales en esquinas porteñas
Afecta al microcentro y a algunos accesos a la CABA. Es una iniciativa del Sindicato de Peones de Taxi, que anticipa un masivo acto el jueves próximo.
Este jueves, integrantes del Sindicato de Peones de Taxi de la Ciudad de Buenos Aires protestarán y ocuparán algunos carriles en ocho esquinas porteñas entre las 10 y las 12 para protestar contra el funcionamiento de aplicaciones de viaje como Uber y Cabify.
Las concentraciones serán en las avenidas San Juan y 9 de Julio; Córdoba y Leandro N. Alem; Santa Fe y Callao; Rivadavia y General Paz; Rivadavia y Jujuy; Paseo Colón y Garay; Figueroa Alcorta y Salguero; San Juan y Boedo.
El sindicato expresó en un comunicado: “Ambas empresas violan las leyes que regulan el transporte, las normas y derechos que protegen a los trabajadores y usuarios, la ausencia de controles técnicos y documentación habilitante, la evasión impositiva y la fuga de divisas al exterior, entre otras reglamentaciones y afectan a nuestro gremio”.
Los taxistas informaron que el jueves 14 de noviembre harán un acto masivo en el cruce de Paseo Colón e Independencia, frente a la facultad de Ingeniería (UBA) y al paso del Metrobus del Bajo.
En octubre hubo seis movilizaciones de este tipo con concentraciones en varias esquinas. La situación de Uber está judicializada. De hecho, es el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, máxima instancia, el que debe decidir al respecto.
De todos modos, las aplicaciones están activas y cualquier usuario puede solicitar un chofer por intermedio de ellas.