Nueva Pompeya: Rodríguez Larreta y Macri inauguraron la estación elevada Sáenz del Viaducto Belgrano Sur

La estación cuenta con dos andenes laterales con techos y refugios para que los vecinos esperen más cómodos y con dos accesos con boleterías, molinetes y baños. Los andenes del lado oeste y este poseen ascensores y escaleras mecánicas. Está preparada para que circulen 4.000 personas a diario.

Este lunes por la mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguraron la estación elevada Sáenz, a la altura de la avenida Sáenz al 770, y el primer tramo del Viaducto Belgrano Sur, en Nueva Pompeya (Comuna 4). A futuro llegará hasta Constitución (Comuna 1).

La estación cuenta con dos andenes laterales con techos y refugios para que los vecinos esperen más cómodos y con dos accesos con boleterías, molinetes y baños. Los andenes del lado oeste y este poseen ascensores y escaleras mecánicas. Está preparada para que circulen 4.000 personas a diario.

El proyecto del Viaducto Belgrano Sur se divide en dos etapas. Para la primera, donde actualmente se ubica la estación elevada Sáenz se levantaron 1,2 km de vías desde el nivel del suelo. Para poder realizar esta acción se tuvieron que colocar 2,4 km de vías nuevas. Además, se abrieron las calles Atuel e Iguazú, se acondicionaron los cruces de las calles Zavaleta, Av. Amancio Alcorta, Monteagudo, Pepirí, D. Taborda y Cachi.

En los últimos meses se realizaron la Marcha Blanca, las pruebas de señalamiento y las obras de arquitectura que permitieron finalizar la obra.

Y la segunda etapa contempla la extensión del viaducto desde la calle Taborda hasta la estación Constitución de la línea Roca y el desplazamiento de la Estación Buenos Aires hasta la intersección de la Av. Vélez Sársfield con las vías de carga. Para eso, se van a ejecutar 400 pilotes y a colocar 160 vigas.

Gracias a la elevación de las vías se eliminaron ocho barreras correspondientes a los cruces a nivel de Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Pepirí, Monteagudo, Amancio Alcorta y Zavaleta. Por otra parte, la obra contempla la apertura de siete nuevos cruces seguros, de los cuales dos ya se abrieron (Atuel e Iguazú) y cinco se están por abrir (Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier y Ochoa).

El paso a nivel de Sáenz se eliminó porque era una de las barreras más transitadas y causaba demoras de hasta 22 minutos por hora.

La obra de este viaducto es financiada por un crédito del Banco Mundial.

La construcción de este viaducto permitió la eliminación de ocho barreras en Pompeya y Barracas: Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo, Zavaleta. Se abrieron ademas al tránsito las calles Atuel e Iguazú en octubre del año pasado, y está previsto que se sumen 5 nuevos cruces seguros (Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa).

En este contexto, Macri hablo sobre el fin de su mandato presidencial. Aseguró que trabajará desde “una oposición constructiva”. “Seguiré donde me toque, tratando de aportar desde una oposición constructiva responsable, porque todos creemos que se puede y hemos entendido que jamás nos podemos volver a resignar”, sumó.

Deja un comentario