Nueva Pompeya: cortan por 40 días la mano al norte de la avenida Sáenz

Será entre Perito Moreno y Grito de Asencio por la construcción del viaducto del tren Belgrano Sur.

Este jueves desde el mediodía cierra al tránsito por 40 días la mano al norte de la avenida Sáenz, en el tramo que va de Perito Moreno a Grito de Asencio, en el barrio porteño de Nueva Pompeya (Comuna 4). Es por la construcción del viaducto del tren Belgrano Sur, para que las vías corran en altura y lleguen hasta Constitución (Comuna 1).

El corte no afectará ni a los particulares que se dirigen hacia el sur ni al transporte público, que seguirá pasando por la avenida.

Para el tránsito particular, el desvío será por Ventana y luego por Alberto Einstein.

Según fuentes oficiales, la obra permitirá eliminar ocho barreras y abrir siete calles. Lo hacen en conjunto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el de Nación.

Se elevará las vías del tren en una traza de 5,6 kilómetros desde la avenida Tilcara, en Nueva Pompeya, hasta Constitución.

Cuando esté terminado, 440.000 vecinos cambiarán su forma de moverse por la Ciudad: son 50.000 usuarios de tren, 20.000 automovilistas y 370.000 usuarios de transporte público que circulan por la zona. “El resultado de la obra será mayor fluidez de tránsito, más frecuencia en los trenes y más seguridad vial para peatones y ciclistas”, suman fuentes oficiales.

Deja un comentario