Novak Djokovic con alumnos de una escuela de Villa Soldati
El tenista número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, visitó la Escuela primaria Nº 23 del barrio porteño Villa Soldati (comuna 8), que tiene la educación física como especialización, donde el tenista peloteó con varios de los alumnos en una cancha especialmente adaptada en el gimnasio principal.
Djokovic expresó su satisfacción de estar la ciudad de Buenos Aires y alentó a los chicos a “no solamente competir, sino a trabajar en equipo porque es mucho más importante que la labor individual”.
“Yo sé de la importancia del deporte en la educación y para alcanzar los logros se necesitó a mucho trabajo”, añadió el ex número uno del mundo.
Añadió que “la vida está llena de obstáculos, pero hay que tener una visión optimista y apoyarse en valores importantes como la familia; con ese respaldo todo se puede lograr”.
Djokovic respondió luego a un par de preguntas de los chicos y los invitó a presenciar el partido de exhibición que el domingo jugará con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en La Rural de Palermo.
Más tarde, el director de la escuela, Carlos María Fuentes, elogió la figura del tenista y dijo que con motivo de su presencia en el establecimiento los alumnos aprendieron los hechos históricos de la Guerra de los Balcanes que sucedió al desmembramiento de Yugoslavia.