“No fuimos ni debemos ser consultados”, dijo Lorenzetti sobre los nombramientos para la Corte
“Es una decisión del Presidente, somos ajenos”, aseveró el titular del máximo tribunal judicial.
Miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se refirieron a la decisión del presidente Mauricio Macri de nombrar dos jueces para completar el máximo tribunal judicial, que en la actualidad funciona de manera irregular, con tres de los cinco miembros que manda la Constitución.
Al respecto, presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, sostuvo que “No fuimos consultados ni debemos ser consultados, es una decisión del Presidente, somos ajenos”.
Sin embargo, Lorenzetti dio la bienvenida a los nuevos miembros: “Queremos decir que hoy conversamos en el acuerdo y manifestamos nuestro beneplácito por los juristas designados. Con Rosenkrantz hemos compartido debates filosóficos y con Rosatti tenemos años de trabajo académico. Los dos son bienvenidos”, afirmó.
“Son dos juristas renombrados”, dijo por su parte Elena Highton de Nolasco, y agregó: “No voy a dar opinión, lean los diarios, cada uno dice cosas diferentes. Son decisiones de los otros poderes, no es decisión nuestra. Ni esperaba esto ni esperaba otra cosa”.