Nación hará un viaducto elevado entre Barracas y Constitución
Invertirá $1.610.683.293 para el tramo de la calle Diógenes Taborda y la estación cabecera de Constitución.
Invertirá $1.610.683.293 para el tramo de la calle Diógenes Taborda y la estación cabecera de Constitución.
El Ministerio de Transporte de la Nación informó que construirá un viaducto elevado entre Barracas (Comuna 4), a la altura de la calle Diógenes Taborda, y la estación cabecera Constitución. Hay un presupuesto oficial asignado de $1.610.683.293.
“La República Argentina ha solicitado un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para financiar el costo del Proyecto de Mejora de la Conectividad Ferroviaria a Constitución – Ferrocarril Belgrano Sur, y se propone utilizar parte de los fondos de este Préstamo para efectuar los pagos estipulados en el Contrato de la Obra ” Viaducto Elevado Ferroviario en las Vías del FFCC Belgrano Sur – Tramo calle D. Taborda – Estación Constitución”, informa la cartera encabezada por Guillermo Dietrich.
Esta obra conectará con la Red de Expresos Regionales (RER), que en principio iba a hacer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ahora hará el Ministerio de Transporte de la Nación, que ya lanzó la licitación de la nueva estación subterránea de Constitución. Es el primer paso del RER, que con 20 kilómetros de túneles, conectará los más de 800 kilómetros de vías de toda la red metropolitana de trenes y beneficiará a más de 10 millones de personas.
“Después de mucho trabajo, lanzamos esta primera gran obra de la Red de Expresos Regionales que va a cambiar para siempre la forma de moverse en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y sumó: “Hablamos de un nivel de conectividad inédito y de un impacto enorme en la economía y en la vida de más de 10 millones de personas”.
Hoy el sistema de ferrocarriles llega hasta los bordes del macrocentro y sus líneas están desconectadas. El RER enlazará las líneas que vienen desde el Sur (Roca y Belgrano Sur), desde el Norte (San Martín; Mitre en sus tres ramales: Tigre, Suarez y Mitre; y Belgrano Norte), y desde el Oeste (Sarmiento) generando un gran nodo de conectividad regional, estiman fuentes porteñas.