Nación amplió la cantidad de pasajeros en trenes y colectivos de media y larga distancia

El Ministerio de Transporte de la Nación sostiene que “de acuerdo a la situación epidemiológica, sanitaria y de coberturas de vacunación, se puede evaluar la habilitación paulatina y controlada de actividades y aforos”. Los micros de las categorías “Común”, “Común con Aire” y “Semi Cama” podrán tener una ocupación de hasta el 80%. Los trenes interurbanos tendrán que limitar la capacidad al 80% por cada coche.

El Gobierno nacional amplió la cantidad de pasajeros que pueden viajar en trenes y colectivos de media y larga distancia. En el presente el transporte público está destinado a personal esencial, según los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia.

La Resolución 289/2021, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, que lleva la firma del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, señala que los micros de las categorías “Común”, “Común con Aire” y “Semi Cama” podrán tener una ocupación de hasta el 80%. En tanto, los de clase “Cama Ejecutivo” y “Cama Suite” ya están autorizados para circular con “plena ocupación”. No admitirá la posibilidad de que algún pasajero pueda viajar de pie.

Para el caso de los trenes interurbanos, se determina que se amplía un 20% la capacidad del espacio total en los vagones, por lo que ahora se tendrá que limitar la capacidad al 80% por cada coche.

“En todos los casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos”, agrega el texto publicado en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Transporte de la Nación sostiene que “de acuerdo a la situación epidemiológica, sanitaria y de coberturas de vacunación, se puede evaluar la habilitación paulatina y controlada de actividades y aforos”.

“El inmenso trabajo de fortalecimiento del sistema de salud realizado desde marzo de 2020 y que continúa en la actualidad ha generado mejores condiciones para la atención de cada persona que lo ha requerido”; y, que “(…) debido al fortalecimiento del sistema de salud, a pesar de haber registrado en 2021 incidencias más altas que en 2020, se pudo dar respuesta y no se saturó el sistema sanitario”, se agrega.