Murió por Covid-19 un hombre que esperó tres días una cama de terapia intensiva

El hombre trabajaba como churrero y se contagió saliendo a vender, describió su esposa. “No hay que salir, pero cuando no tenés para darle de comer a tus hijos tenés que salir, y a veces el barbijo y el alcohol no alcanza”, lamentó la mujer.

Este jueves falleció por Covid-19 Jorge Agüero, un hombre de 60 años que había contraído la enfermedad la semana pasada y tuvo que esperar tres días para acceder a una cama de terapia intensiva en el Hospital Argerich del barrio de La Boca (Comuna 4).

Claudia Lima, la esposa de Agüero y madre de sus sus hijos, había calificado en diálogo con Télam como “una agonía” los tres días que su esposo debió esperar para ser atendido.

La mujer contó: “Toda esta pandemia nos llevó a que la situación fuera muy difícil. Yo estoy sin trabajo y mi marido es churrero de profesión y se contagió saliendo a vender. No queda otra, hay que pagar el alquiler, darle de comer a los nenes y pagar los servicios, lo esencial”.

“Uno no salió a buscar ese virus, no hay que salir, pero cuando no tenés para darle de comer a tus hijos tenés que salir, y a veces el barbijo y el alcohol no alcanza”, lamentó.