Murió el ladrón que acuchilló a un turista en La Boca

Fue herido por un policía de Avellaneda, quien, en principio y con polémica, quedó detenido.

Fue herido por un policía de Avellaneda, quien, en principio y con polémica, quedó detenido.

Murió el delincuente que acuchilló el viernes pasado a un turista en Olavarría y Garibaldi, en el barrio porteño de La Boca (Comuna 4). Estaba en grave estado por las heridas de bala que recibió por parte de un efectivo de la policía local de Avellaneda, llamado Luis Chocobar. El agente, que estaba ese día franco de servicio, vio el asalto y desenfundó su arma para proteger al turista, quien recibió 10 puñaladas.

El delincuente, que actuó con un cómplice que está prófugo, estuvo internado en el Hospital Argerich (Pi y Margall 750, La Boca, Comuna 4) con una herida en el abdomen que le comprometía el hígado, el intestino delgado y el colon. El malviviente presentaba además una fractura de fémur.

En el mismo centro de salud fue alojado el turista atacado, Frank Joseph Wolek de 60 años. Uno de los 10 cuchillazos que recibió fue en el corazón. Debió ser operado por un cardiocirujano. En principio estaba en grave estado de salud. Con el correr de los días mejoró y ahora está fuera de peligro. Su esposa, Elena, dijo: “Es un milagro que esté vivo”.

El agente primero Luis Chocobar quedó detenido por el cargo de exceso en la legítima defensa en la Comisaría 26 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Montes de Oca al 800 en Barracas (Comuna 4). Luego lo trasladaron unas diez cuadras, a la seccional 30 de California al 1800.

“Estuve en un calabozo, como un criminal, durmiendo en el piso hasta que mi abogado me consiguió un colchón. Después, tuve que compartir la celda con un detenido”, explicó el efectivo.

Además, contó que persiguió a los ladrones junto a otras tres personas, que disparó “al aire dos veces antes de tirar” y que “está al servicio de la comunidad”, pero se excusó de dar más detalles por pedido de la justicia.

Deja un comentario