Multitudinaria marcha en Plaza de Mayo para despedir los restos de Hebe de Bonafini

Sus cenizas fueron colocadas en el jardín del perímetro que rodea la Pirámide de Mayo.

Este jueves se llevó adelante la marcha N°2328 de las Madres de Plaza de Mayo y fue el momento donde se depositaron las cenizas de Hebe de Bonafini, última presidenta la entidad de derechos humanos. Hubo una multitud de ciudadanos y entidades civiles, políticas y culturales que se hicieron presentes.

Las cenizas de Bonafini fueron colocadas en un hoyo cavado en el jardín del perímetro que rodea la Pirámide de Mayo, momento que fue acompañado por otras integrantes de Madres, en medio de un fervoroso aplauso que derramó al resto de la histórica plaza. Están ahora junto a las de Azucena Villaflor de Vicenti, primera referente de Madres.

Bonafini, en un video que Madres divulgó al hacerse público su deceso, había expresado que: “El día que yo me muera no tienen que llorar, tienen que bailar, tienen que cantar, hacer una fiesta en la plaza porque hice lo que quise y dije lo que quise”.

Entre los funcionarios de diversas administraciones públicas, estuvo el presente el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el dirigente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés “Cuervo” Larroque.

También se vio a la cantante Teresa Parodi, el Padre Paco Olveira, del Grupo de Curas en Opción por los Pobres; el exministro de Economía, Amado Boudou, el gremialista Daniel Catalano (ATE-Capital), y al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.

 

Deja un comentario