Multaron a 95 micros en la masiva protesta de movimientos sociales sobre avenida 9 de Julio

Rige una ley porteña que impide usar transporte escolar para eventos políticos o cualquier destino que no tenga que ver con trasladar estudiantes.

La secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires multó a 95 micros de transporte escolar que fueron utilizados como medio de traslado de los manifestantes de las distintas organizaciones sociales que hicieron una masiva protesta este miércoles en la avenida 9 de Julio (Comuna 1).

El organismo porteño decidió implementar la ley que se sancionó a fines de noviembre en la Legislatura local. Se cambiaron las penas de quienes transporten personas “en forma indebida”, es decir por fuera de los usos permitidos para movilizar estudiantes.

Los agentes porteños también retuvieron dos micros: uno por patente adulterada y otro por no tener habilitación para transportar pasajeros. La multa aplicada tiene un costo de $32100 por “transporte indebido”, monto al que se le debe añadir $2140 por estar mal estacionados sobre la Avenida 9 de Julio e inmediaciones. En total, por todas las infracciones, la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Justicia y Seguridad porteños recaudará una suma total de $3.329.840.

Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad, indicó al diario La Nación: “Las normas están hechas para cumplirlas y no son simples caprichos. Cuando se otorga la habilitación a un micro escolar se tienen en cuenta normas específicas de seguridad para transportar niños. Si el mismo colectivo es utilizado con otro fin se trata de un exceso al permiso otorgado“.

Deja un comentario