Movimientos sociales protestaron en el centro porteño: “No al ajuste a los de abajo”

Según la UTEP, el “aguinaldo de $13.500 para el sector de la Economía Popular condiciona brutalmente el bolsillo de los trabajadores”.

Bajo el lema “No al ajuste a los de abajo”, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizó una movilización este viernes por la mañana hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en 9 de Julio y Belgrano, en el centro porteño (Comuna 1).

La concentración inició cerca de las nueve de la mañana en 9 de Julio y San Juan y luego se trasladó al ex Edificio de Obras Públicas, donde varias columnas de manifestantes se hicieron presentes.

“El aguinaldo de $13.500 para el sector de la Economía Popular condiciona brutalmente el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular en el peor momento. Así no hay familia que aguante”, sostuvo Dina Sánchez, Secretaria Adjunta de la UTEP.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso que se pague un bono por única vez este mes a trabajadores en relación de dependencia, de $24.000, y beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, de $13.500 (en dos cuotas).

“La medida del bono es por única vez y no se incorpora al salario. Pero nosotros vamos a ir siguiendo la situación e impulsaremos las decisiones que nos permitan equiparar las situaciones”, dijo la funcionaria a El Destape.

Deja un comentario