Movilización y permanencia de Unidad Piquetera en Plaza de Mayo por un bono de $20.000 y una reunión con Massa
Las agrupaciones alertan que “no hay una sola medida para aquellos que somos los más afectados por el ajuste”.
Agrupaciones de Unidad Piquetera se movilizaron este miércoles a la Plaza de Mayo (Comuna 1) para exigir una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Con una amenaza de permanencia “por tiempo indeterminado”, exigen debatir las “reivindicaciones urgentes de trabajadores desocupados y precarizados”.
También piden un bono “de emergencia actualizado” por $20.000 jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
Desde la Unidad Piquetera destacan que “pasada una semana de la asunción de Massa como superministro, que solo tiene superpoderes para aplicar una política de ajuste al servicio del pacto con el FMI y enriquecimiento de la clase empresarial, no hay una sola medida para aquellos que somos los más afectados por el ajuste”.
“Estamos en las vísperas del anuncio del dato de la inflación para el mes de julio, donde las consultoras privadas estiman una suba de dos dígitos en la inflación de los alimentos: ítem que más influye en la economía de los trabajadores. Esto empujaría a más del 50% de la población trabajadora por debajo de la pobreza”, alertaron.
Desde las 11 hs, los movimientos se movilizaron por Av. de Mayo, Av. Belgrano y Obelisco, con la cabecera de la Unidad Piquetera en Av. De mayo y 9 de Julio.