Movilización a Plaza de Mayo para evocar el Día Internacional del Asperger
Se hará el 18 de febrero desde las cinco de la tarde. Convocan y organizan Liga Asperger 7 y la Asociación Asperger Argentina.
Se hará el 18 de febrero desde las cinco de la tarde. Convocan y organizan Liga Asperger 7 y la Asociación Asperger Argentina.
El 18 de febrero desde las cinco de la tarde se hará una movilización concientizadora en Plaza de Mayo para evocar el Día Internacional del Asperger.
El Síndrome de Asperger (AS) es un trastorno que se caracteriza porque el paciente manifiesta intereses limitados o una preocupación inusual y obsesiva con un objeto o un tema en particular, llegando a excluir otras actividades y temas de conversación.
Las personas que lo padecen suelen tener una inteligencia normal o ligeramente por encima de la media, pero muestran rutinas o rituales repetitivos, así como una tendencia a hablar de manera demasiado formal o monótona y a interpretar figuras retóricas e ironías de manera literal, según Muy Interesante.
A veces su lenguaje corporal es inexistente. También exhiben un comportamiento social y emocionalmente inadecuado y se muestran incapaces de interactuar exitosamente con los demás. La torpeza física y la ausencia de empatía hacia los demás son otros rasgos característicos de la enfermedad, que se suele diagnosticar en edad escolar.
Se estima que en torno a 3 de cada 1.000 niños podrían padecer el trastorno, que es más frecuente en varones y se clasifica como un trastorno del espectro autista (TEA). Se cree que científicos como Albert Einstein o Isaac Newton, artistas como Miguel Ángel y músicos brillantes como Beethoven pudieron padecer el síndrome de Asperger, añade el texto citado.
Convocan y organizan Liga Asperger 7 y la Asociación Asperger Argentina (AsAAr). Es una organización sin fines de lucro con personería jurídica, aprobada en IGJ el 14/11/2003, bajo el Nº 000803. Surgió por inquietud de un grupo de padres que, al haber tomado conocimiento de la situación en la que estaban inmersos sus hijos, decidieron organizarse en pos del bienestar de las personas con el síndrome. La AsAAr acompaña a las familias brindando asesoramiento, información y contención; y compartiendo experiencias en un plano de igualdad entre todas las familias unidas por una misma circunstancia de vida.