Motociclistas protestaron frente al Obelisco contra un proyecto de Ley
Se oponen a la iniciativa porteña que los obligaría a llevar chaleco y casco con la patente visible.
Asociaciones de motociclistas, trabajadores de mensajerías y deliverys y motociclistas autoconvocados cortarán este miércoles desde las 18 en Av. 9 de Julio y Corrientes, en reclamo de que no se dé curso en la Legislatura porteña al proyecto de ley que los obligaría a utilizar chaleco y casco con un número de patente identificatoria.
“La inseguridad no se arregla obligando a usar chalecos y cascos con patente, sino con presencia policial en las calles y controles eficientes. El delincuente que roba una moto le robará al conductor el casco y el chaleco también, señaló Sergio Abrevaya, precandidato a jefe de Gobierno porteño por UNEN, quien se opone a medida desde el año 2009, cuando era legislador de la ciudad de Buenos Aires..
El proyecto de ley de la polémica se está tratando en la Comisión de Tránsito de la Legislatura porteña y ya se aprobó uno similar en la provincia de Buenos Aires. Pero, según los usuarios de motos, esto no basta para erradicar los delitos causados por los motochorros, sino que hay que poner en marcha una estrategia de seguridad global y hacer muchos más controles en las calles, a lo que ellos no se oponen.
“Ya ha habido otras experiencias en ciudades latinoamericanas, donde debieron dejar de lado los chalecos y calcos en cascos por no ser un método eficaz para prevenir y/o combatir este tipo de delitos, ya que los números de patentes que se le adjudica a cada motociclista se puede falsificar muy facilmente”, enfatizó Abrevaya.
“Este proyecto de ley es un intento de estigmatizar a los conductores de motocicletas como sospechosos y potenciales motochorros, por el solo motivo que existen hechos delictivos donde se utilizan este tipo de vehículos. Es injusto, es inconstitucional y nada eficaz para combatir el delito, y por eso renuevo mi compromiso de luchar y aportar esfuerzos para impedir que se sancione legislación alguna que melle y lesione los derechos y garantías de quienes deciden movilizarse en motocicletas”, finalizo.