Motín en la cárcel de Villa Devoto

Detenidos incendiaron colchones para protestar contra un proyecto de Ley que suspendería las salidas transitorias y la libertad condicional. El lunes habían hecho un ruidazo. Más temprano hubo una manifestación de familiares frente al Congreso.

Internos de la cárcel de Villa Devoto realizaron un motín en protesta por las leyes del Gobierno. Los reclusos gopleron rejas de la venta y prendieron fuego colchones como parte de la protesta.

Desde el Centro Universitario de Devoto emitieron un comunicado declarando la huelga en protesta por la ley que suspende las salidas transitorias y la libertad condicional.

Este no es el primer motín que realizan los presos, el lunes y martes realizaron un “ruidazo” en donde colgaron mantas encendidas desde las ventanas de los pabellones, iluminando partes de una cárcel para mostrar en las condiciones que se encuentran.

Entre tanto, el Centro Universitario de Devoto emitió este martes un comunicado declarando huelga de hambre en protesta por la ley que suspende las salidas transitorias y la libertad condicional.

Mientras tanto, en la Plaza de los dos Congresos, familiares y ex detenidos realizaron una concentración para pedir que el Senado no vote la reforma de la Ley 24.660. Y pidieron mejores condiciones en las cárceles.